ENTRENAMIENTO CON BANDAS ELÁSTICAS.

Las bandas elásticas, también conocidas como bandas de resistencia o gomas elásticas y disponibles con diferentes niveles de resistencia, son unos accesorios de fitness que cada vez están más integrados en todas las rutinas de entrenamiento. Son fáciles de usar, de transportar, y posibilitan una amplia variedad de ejercicios de tonificación, tanto para el tren superior como para el tren inferior, por lo que son unos accesorios ideales para llevar a cabo entrenamiento completos y personalizados de todo el cuerpo.

B1

Las bandas elásticas son unos accesorios muy sencillos que sin embargo presentan una serie de ventajas y beneficios importantes.

Entre ellos destacan los siguientes:

  • Son muy económicas, fáciles de transportar y guardar, e ideales para entrenar en casa.
  • Sirven para trabajar todos los grupos musculares.
  • Añaden variedad de movimientos a los entrenamientos.
  • Se adaptan fácilmente a múltiples niveles de condición física.
  • Son muy efectivos como parte de un programa de rehabilitación.

BAN 2.png

CLASIFICACIÓN

BAN3.png

BAN4BAN5

BAN6

… A MANERA DE CONCLUSIÓN…

En entrenamiento con bandas elásticas aporta muchos beneficios debido a que existe un amplio catálogo de ejercicios a realizar con ellas de forma sencilla, trabajando muchos grupos musculares. Realizar periodos de entrenamiento con bandas elástica es una buena alternativa, ya no solo por la variedad de ejercicios que aporta, sino también por la variedad en el rango de movimientos que van a efectuar nuestros músculos, ayudando al fortalecimiento tanto del músculo implicado principalmente en el ejercicio, como en los auxiliares que intervienen.

original

Deja un comentario